¿Cuánto valoras tu libertad?
Una mujer cubierta de sangre huye en plena noche para salvar la vida…
Seis personas asesinadas salvajemente a su espalda…
Dos inspectores de la Guardia Nacional volcados para encontrarla…
Un laboratorio secreto enterrado en las profundidades de la selva mexicana…
Y un objeto de incalculable valor que podría dinamitar la sociedad actual.
La tranquilidad de El Cruce, una ciudad próxima a la selva Lacandona, en México, se verá enturbiada al ser el escenario de un crimen múltiple. La inspectora, Valentina Vargas y su compañero, Sebastián Cruz, de la Guardia Nacional, intentarán encontrar respuestas a los crímenes mientras buscan a Nora Baker. La mujer que se ha fugado de un laboratorio oculto en la selva. Con ella, se ha llevado un objeto de vital importancia para el Núcleo, una organización secreta presente en los más altos estratos sociales, que lleva a cabo proyectos que ponen a prueba el potencial humano. El desafío de Nora llevará a una persecución por todo el país en la que estarán involucrados la policía, el CNI mexicano, la CIA, un neurocirujano y un boina verde.
Tras PROYECTO ZERO, Silva y David se enfrentarán al Núcleo en PROYECTO OVERMIND, una novela de suspense diferente que combina tecnología, ciencia, inteligencia artificial, investigación policial y muchas dosis de adrenalina en un relato que no dará un respiro al lector.
Nora Baker no había sentido tanto miedo en toda su vida. Su corazón latía con fuerza mientras los pies descalzos se le hundían en el barro a cada paso. El aroma de la tierra mojada impregnaba sus pulmones, agotados por el esfuerzo. No tenía ni idea de cuánto tiempo llevaba corriendo; lo único que sabía era que no se detendría hasta encontrar ayuda. La supervivencia era la única razón que espoleaba sus piernas.
La espesura de aquella selva era tan densa que las ramas laceraban su cara y su cuerpo sin apenas detener su rápido avance. Había visto más que suficiente para saber que lo que acechaba tras sus pasos era mil veces peor que aquellas heridas. La luz de la luna apenas lograba traspasar las copas de los árboles, que se erguían gigantescos a más de veinte metros sobre su cabeza. La oscuridad tampoco la frenaba. Solo percibía el sonido de las ramas meciéndose tras sus embestidas.
De repente, el aullido de un mono la detuvo en seco. Buscó entre las sombras presa del pánico. A juzgar por el potente rugido, hubiera jurado que provenía de un simio. Al cabo de un segundo, algo se movió a pocos metros y Nora distinguió un pequeño mono aullador saltando de un árbol a otro. Recordó que su aullido ronco podía escucharse a más de cinco kilómetros. Aprovechó el momento para concentrarse en los sonidos a su alrededor. Salvo por los chirridos de los insectos y el balanceo de las plantas producido por la suave brisa, el silencio era ensordecedor.
Su mirada descendió lentamente hacia la ropa que llevaba puesta. Un grito quiso brotar de su interior al ver su vestido empapado de sangre. Lo retuvo en su garganta, aterrada. Sin embargo, no pudo contener las lágrimas que rodaron por sus mejillas. El olor metálico inundó sus fosas nasales, hundiéndola aún más en la vorágine de emociones que la abrumaban. Todavía estaba en shock por lo ocurrido; no quería pensar en toda aquella sangre ni en quién la había derramado, y mucho menos en lo que ella había tenido que hacer para acabar en esa situación. Las últimas horas habían sido un infierno y, a juzgar por el ritmo de su perseguidor, no tardaría en revivirlo.
El sonido de una rama al partirse la sacó de su ensimismamiento. Su cerebro procesó rápidamente la señal auditiva y envió de inmediato la orden a su sistema nervioso central: hora de ponerse en marcha. Echó a correr como alma que lleva el diablo. Había perdido su ventaja. Alguien la seguía de cerca, a grandes zancadas. Casi podía oír su respiración acelerada a escasos metros detrás de ella. Se sintió derrotada. Sabía que no era rival. Ninguno de los hombres lo había sido. Estaban todos muertos y ahora había llegado su turno.
Agarró con fuerza el medallón que llevaba colgado del cuello. Aquel objeto, y sobre todo, lo que se hallaba en su interior, eran todo su mundo. La aferraba a la vida y se convertía en el estímulo necesario para revitalizar sus fatigadas piernas. Era algo por lo que merecía la pena seguir viviendo. Al menos, un poco más, hasta conseguir su objetivo. Sin embargo, las ondas sonoras que vibraron en su tímpano no trajeron buenas noticias. Los ruidos de pisadas amortiguadas indicaban que su perseguidor estaba cada vez más cerca.
Después de todo lo que había pasado, iba a morir en mitad de la selva. Nadie escucharía sus gritos de socorro. La enterrarían en aquella tierra húmeda y acabaría siendo devorada por un puma. Nadie se preguntaría qué fue de ella, llevaba más de dos años desaparecida. El nombre de Nora Baker se perdería, junto con el gran secreto que llevaba colgado del cuello.
Poco a poco notó que la espesura de la selva disminuía; los árboles crecían más separados, las ramas ya no golpeaban su rostro, y la claridad de la luna y las estrellas conseguía traspasar las copas y llegar hasta el suelo. Se atrevió a mirar atrás, un solo segundo. A cierta distancia pudo distinguir la oscura sombra de la muerte que la perseguía para silenciarla.
De repente, cuando volvió la vista al frente ya era tarde. Una luz blanca cegadora la obligó a cubrirse con el codo. Un instante después, el sonido de unas ruedas derrapando en la tierra y un golpe seco.
Todo se fundió a negro.
Reseñas
Hacía tiempo que una novela no me provocaba tantas ganas de seguir leyendo. Te engancha hasta un punto que no puedes parar de leer. Un estupendo argumento para un thriller increíble. Estamos ante un autor a seguir, sin duda.
Soy una lectora empedernida de novela negra y esta, me ha atrapado desde el primer capítulo. ¡No podía parar de leer! En la trama se entrecruzan varias historias, que se van desvelando de forma magistral, con personajes muy potentes que te enganchan. Está muy bien escrito, con un lenguaje directo, sin descripciones innecesarias. El tema es interesante, resulta ameno y sobre todo…sorprendente! El final es imprevisible y una auténtica sorpresa
Novela con una trama que te atrapa de tal forma que parece que estás viendo una película, y no paras hasta llegar al final.